martes, 19 de enero de 2010

CANDIDO DE VOLTAIRE

Cándido, o el optimismo (título original en francés: Candide, ou l'Optimisme) es un cuento filosófico publicado por el filósofo ilustrado Voltaire en 1759. Voltaire nunca admitió abiertamente ser el autor de la controvertida novela, la cual está firmada con el seudónimo «Monsieur le docteur Ralph» (literalmente, «el señor doctor Ralph»).
Podeis encontrar el texto en la web ciudadseva. También en videoclip; ¡y en teatro¡
¡ Y en cortometraje¡

Bon apetit
Pierre ou la meditation

viernes, 8 de enero de 2010

QUE ME QUERES AMOR?


Manolo Rivas es el escritor gallego de mayor éxito; sus obras son editados en gallego y, enseguida, traducidos al catellano con gran ventas en toda la península. Es el caso de Qué me queres amor?, publicado por Alfagura en Madrid como ¿Qué me quieres amor?. En él se incluye la historia más famosa de la versión fílmica "A lingua das volvoretas", el cuento que constituye el comienzo y el maravilloso y tan triste final de La lengua de las mariposas la película de Cuerda -autor de El bosque animado y de Amanece que no es poco.
El libro es una recopilación de relatos con los que MR gabó el prestigioso Premio Torrente de la Diputación de A Coruña en 1995, si bien a su edición definitiva añadió algunos cuentos más.
En la Biblioteca Virtual Gallega de la Universidade da Coruña se dispone de algunos textos y videos del autor.